Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Llega Festival Latinoamérica 360°

Bandas Latinoamericanas darán paso al intercambio cultural más esperado del fin de año

Faltando sólo un día para el Festival Latinoamérica 360°, se llevó a cabo la última conferencia de prensa donde por fin se dieron a conocer todos los detalles del evento a celebrarse este sábado 5 de diciembre en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

La mesa estuvo liderada por el organizador, Bono, quien dijo estar contento por llevar a cabo esta edición del festival en México que es “un país lleno de cultura”.

Representantes de algunas de las bandas programadas fueron convocados para dar a conocer sus emociones estando tan cerca de la fecha esperada e invitar a quienes todavía no conocen el concepto de este festival. The Baggios, provenientes de Brasil; Lujociitz, agrupación ganadora del concurso de bandas y los temerarios Cirkus Funk de Cali, Colombia; abrieron el diálogo con la prensa. Posteriormente llegó la cantante chilena Mon Laferte con la sonrisa y sencillez que la caracterizan, representando la parte femenina del festival.

Por parte de México, el enviado de Batucada Batalá, anunció que darán una gran presentación con 20 músicos en escena tocando batucada proveniente de Salvador de Bahía, Brasil. “Batucada Batalá es la mejor batucada tocada por mexicanos”, expresó Bono, que por cierto es de nacionalidad brasileña. También estaban anunciados los connacionales Rebel Cats quienes por cuestiones de agenda no pudieron asistir, sin embargo, enviaron el mensaje de que tocarán canciones del nuevo disco de manera inédita y exclusiva para Festival Latinoamérica 360°.

Los Cirkus Funk, quienes tuvieran un rotundo éxito con su proyecto de fondeadora para conseguir recursos y poder venir a México, llegaron el martes dando muestras de que la perseverancia es el mejor camino para conseguir lo que se quiere. “Esta es una ciudad muy grande, anoche nos perdimos y de no haber sido por la gente, no sé en dónde estaríamos”, declaró Alejo, músico de la banda caleña.

Pelusso, vocalista de Lujociitz, dijo estar consciente de que son la banda nueva, pero para su presentación en Festival Latinoamérica 360° darán una buena muestra de su estilo al que calificó como “rock campechano guapachoso”.

Se anunció que la parte de música empezará a partir de las 19:00 horas, pero desde el medio día habrá una zona cultural llamada Panic Bazar que ofrecerá de manera gratuita platillos típicos del país invitado, Brasil, así como exposiciones de fotografía, diseño, entre otras expresiones culturales amenizadas por 5 bandas a las que se acaba de unir Venezuela con Okills que viene promocionando su nuevo disco “América supersónica”.

Todos los invitados se mostraron entusiasmados por estar en México e incluso dijeron sentirse parte de él. “Ya me siento mexicana después de ocho años en el país”, concluyó Mon Laferte.

Festival Latinoamérica 360° ya está a la vuelta de la esquina y trae una propuesta que busca interconectar a todo el continente a través no sólo de la música, sino también del intercambio entre las culturas. “Queremos llegar a todos los rincones latinoamericanos y lo vamos a lograr”, cerró Bono.

Los accesos siguen a la venta por Boletia y el costo es de $300.

Fuente: Redacción

Foto por: Liz Cardentti

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: