Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Kalimán, el hombre increíble cumple 50 años de ser historieta

El 16 de septiembre de 1963 la radio de México escuchó nacer una leyenda; Kalimán, el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Kaliman era un hombre justo que dedicó su vida a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio llamado Solín.

12364360_918906434868972_161655443_oDos años más tarde, en 1965 se lanzó la historieta semanal que durante 26 años y con un total de 1351 números (1308 son originales y el resto reimpresiones) llevó a las casas mexicanas momentos de sana diversión. Dentro de sus páginas se podían leer e imaginar las aventuras épicas, misteriosas y emocionantes pero a su vez inverosímiles e inconsistentes.

Kalimán no sólo fue un programa de radio, su éxito fue tal que llegó a la pantalla grande, sin duda alguna, este personaje icónico de la cultura mexicana y de la década de los 60 ha dejado un gran legado generación tras generación.

Pero, ¿quieres saber más de Kalimán? te invito a ver el video, estoy segura que después de esto te sobrarán ganas para saber más de él.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: