Quantcast
Tecnología

El día en que Porsche y Tesla se enfrentaron

Imagen: BIDNESSETC

 

Detalle Mission E Concept de Porsche. Imagen: ADSL ZONE

Conocido es por muchos el singular trabajo que realiza Tesla Motors en el mundo del diseño y manufactura de automóviles eléctricos, rindiendo el merecido homenaje a aquél a quien debe su nombre: Nikola Tesla (famoso por sus aportaciones en el campo electromagnético); fue un físico, ingeniero e inventor (mago) serbio que dedicó su vida y visionaria mente a la ciencia y a la justicia social (con una verdadera filosofía de beneficiar al pueblo con sus hallazgos); contribuyó, incluso sin saberlo o patentarlo, en diversos campos de la ciencia y tecnología, tales como la robótica, ciencias computacionales, balística y física nuclear.

Pues bien, siendo la marca contemporánea de mayor peso en el ámbito, Tesla Motors ha generado diversos contendientes; y es ahora la alemana Porsche, quien potencializa su mención en el desarrollo de automotores eléctricos:

Con un presupuesto de $1,090.00 millones de dólares americanos, Porsche proyecta la producción de un automóvil deportivo eléctrico que presume podrá controlarse por medio de gestos y miradas. El Porsche Mission E Concept es un modelo completamente eléctrico, con tracción total, que incluye un sistema holográfico para la adaptación simultánea de los relojes de su panel, llave digital y una cámara que detecta la mirada del conductor para que ésta controle del todo la interacción con el vehículo; permite además la carga del 80% de su batería en un tiempo estimado de 15 minutos con una autonomía de 500 kilómetros.

Este nuevo y flamante modelo anunciado por la desarrolladora alemana, impone una tendencia bastante agresiva en la producción de coches eléctricos; apoyando además el campo laboral al proyectar la creación de mil nuevos puestos de empleo en una de sus sedes principales en Alemania.

Video: YouTube

¿Marcará Porsche un hito en el desafío de automóviles eléctricos?, tal vez sea momento de que la batalla comience y el desfile de nuevos modelos se vuelva cada vez más funcional y atrevido.

Nos queda la expectativa y la esperanza de conocer nuevos diseños que no solo surjan como medio de competencia, sino que respondan a necesidades universales.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: