Quantcast
Ciudad

ALDF eleva a rango de Ley a “El Médico en Tu Casa”

Foto por: mxqnoticias.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal elevó a Ley el programa citadino El Médico en Tu Casa, la cual, asegura el derecho a la salud de la población sin seguridad social y garantiza el servicio médico a los grupos vulnerables que necesitan de la atención en sus domicilios.

Esta ley se vuelve un referente obligado en la Ciudad de México, al que tendrán que destinársele los recursos necesarios y de acuerdo con lo proyectado para el 2016, requiere de más de 171 millones de pesos para su ejecución y operación.

Actualmente, el operativo funciona con brigadas de enfermeras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, promotores de salud, odontólogos y veterinarios. Además se han sumado universidades públicas y privadas como el IPN, que contribuirá de manera gratuita con tres mil 600 estudiantes de Medicina, la UNAM con dos mil y la UAM con mil 500. 

Fuente: Redacción.

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: