Quantcast
Tecnología

Raspberry Pi Zero: bueno, bonito y barato

Una de las principales tendencias de la tecnología durante su revolución comercial (cuando los teléfonos móviles se reproducían tan rápido como Gremlins con agua) era que entre más pequeño, mejor… después llegó la era de los Smartphone que demandaban más características y mejor funcionalidad, entonces inició la involución de dicha tendencia; sin embargo, la portabilidad sigue siendo un tema que nos acapara el entrecejo y es, sin duda, una necesidad:

29 - Pi Zero_01

Detalle chip Pi Zero. Foto por: Vanguardia

Raspberry Pi es un ordenador de placa única desarrollado en Reino Unido, caracterizado por su bajo costo, con la finalidad de estimular la enseñanza en ciencias computacionales en las instituciones educativas de la región.

Todas las versiones de Pi cumplen con las mismas expectativas de vida: funcionalidad certera y fisiología compacta, además de un sistema operativo propio basado en ARM de Linux; todos sus prototipos, a partir de 2011, incluyen un puerto HDMI para conectarse a un monitor.

29 - Pi Zero_02

Kit de inicio Pi Zero. Foto por: adafruit

Raspberry Pi Zero, la versión más reciente de estos ordenadores, incluye además puertos MicroUSB, 512 MB de RAM y un procesador de 1GHz (el más rápido de estos modelos hasta el momento). Su naturaleza le permite ejecutar diversas aplicaciones que los desarrolladores han creado para su sistema operativo exclusivo (Raspbian), tales como una versión personalizada de Minecraft y Google Chrome. Parte de su filosofía se concentra en facilitar a la comunidad el alcance de conocimientos de programación computacional, así como desarrollar soluciones económicas y creativas para el día a día.

¿El precio?... no mayor a los $5.00 dólares americanos; ¿sus dimensiones?: 6.5cm x 3cm. Puede adquirirse por medio de la tienda online adafruit (Estados Unidos) donde también se ofertan aditamentos para este chip y otros de características similares.

Fuente: Vanguardia

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: