Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Nuevo show de Cirque du Soleil estará inspirado en México

La millonaria producción estará basada en el misticismo mexicano

“Queremos explorar el lado surrealista de la cultura mexicana, especialmente la expresión en el arte contemporáneo y el arte visual, también toda la parte mítica de esta cultura allí”, dio a conocer Welby Altidor, director creativo de Cirque du Soleil.

cirquedusoleil.com 25nov2015

Cirque du Soleil presentará su primer espectáculo inspirado en México. Imagen por: Cirque du Soleil

El espectáculo que llevará por nombre Luzia, costará alrededor de 28 millones de dólares e involucrará a 44 artistas que serán dirigidos por el suizo-italiano Daniele Finzi Pasca que ha vivido en México para darse el tiempo de conocer la cultura y así poder plasmar sus peculiaridades en el show.

Luzia mostrará títeres diseñados por Max Humphries y el mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero, quien fuera responsable del diseño de arte en la película “El Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro.

Simon Carpentier, será el encargado de componer la música para este nuevo proyecto que tendrá la participación en escena de cinco músicos y una cantante.

El estreno de Luzia está programado para el 21 de abril de 2016 en el puerto de Montreal, posteriormente se trasladará a Toronto en el mes de junio. Por ahora no hay fechas programadas para presentarse en México, pero se espera que Joyá, primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en Latinoamérica e instalado en la Riviera Maya, siga cosechando éxito en el país.

Fuente: El Universal

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: