Quantcast
Ciudad

Lista la Línea 12 del Metro

Foto por: @ManceraMiguelMx

Después de 20 meses, 160 análisis y 200 pruebas, la Línea 12 se une completamente a la red del Sistema Colectivo Metro, con la finalidad de mejorar la movilidad de más de 435 mil usuarios.

El jefe de gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera encabezó la reapertura de la misma, en donde aseguró que el servicio no se volverá a suspender y que se implementaron las medidas de seguridad necesarias para la ruta.

MANCERA

El jefe de gobierno durante la reapertura de la Línea 12 del Metro. Foto por: @ManceraMiguelMX

Mancera comentó que a pesar de muchas voces que dudaban de la reapertura en tiempo y forma, se logró concretar el compromiso, se logró cambiando materiales, rieles, fijaciones y corrigiendo el desgaste ondulatorio generado en curvas a 150 metros.

Fue en marzo del 2014 cuando el Gobierno del Distrito Federal anunció que se suspendería el servicio de la estación Tláhuac a Atlalilco. Sin embargo, ese mismo día se confirmó que la suspensión sería de 6 meses, debido a que la línea estaba mal construida y los usuarios podían correr riesgo.

Finalmente, el día de hoy está lista y para celebrarlo, el acceso por las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac será de manera gratuita.

Fuente: Animal Político 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: