Quantcast
Tecnología

HAL, la armadura terapéutica de Japón

 

25 - HAL_01

Detalle HAL. Imagen: DailyTech

Puede que las armaduras sean el sueño dorado de muchos, más si te dotan de nuevas habilidades, te hacen lucir como un transformer y brindan alguna característica beneficiosa en pos de la sociedad:

25 - HAL_02

Pruebas con HAL. Foto por: DailyTech

El Ministerio de Salud japonés aprobó el uso médico de un armazón robótico que ayuda a caminar y ejercitarse a pacientes con padecimientos que limiten su movimiento (como esclerosis lateral amiotrófica o distrofia muscular).

Fabricada por la empresa Cyberdyne, la armadura HAL incluye unos sensores que se adhieren al muslo y otras partes del cuerpo para detectar las señales débiles del sistema nervioso y recubrir tales áreas ayudando a su movimiento mediante el uso de motores: esta función permite al cuerpo rehabilitarse para recordar cómo caminar y retrasar los efectos del padecimiento.

Los resultados de diversas pruebas clínicas del armazón en Japón indican que los pacientes que se han sometido a un aproximado de nueve sesiones terapéuticas con HAL han mejorado las características de su andar, prometiendo un panorama bastante positivo… ¡Mil puntos para HAL!

Fuente: Informador

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: