Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Camino hacia el Festival Latinoamérica 360º

Foto por: radiomacondo.fm

Cirkus Funk, la banda que hará todo por llegar a México

Desde que se anunció el line up del Festival Latinoamérica 360º, no sorprendió que las bandas invitadas partieran de la autogestión y la escena alternativa, pues a final de cuentas se trataba precisamente de dar a conocer al talento latinoamericano más allá de su fama.

latinoamerica360.com 1

El festival busca apoyar a bandas latinoamericanas independientes y proyectarlas a nivel internacional. Imagen por: Latinoamérica 360

Las Robertas (Costa Rica), Los Master Plus (México), The Baggios (Brasil) y los Rebel Cats (México), fueron los elegidos para representar el sonido de América Latina en esta primera edición del festival. De igual manera fue anunciada Mon Laferte (Chile) y quedó fuera la incógnita de la banda sorpresa. Cirkus Funk (Colombia) fue anunciado como uno de los demás, sin embargo, una historia digna de ser contada comenzó a gestarse toda vez que los integrantes se supieron invitados.

Cirkus Funk apareció en la escena musical en 2010. Simplemente un grupo de amigos decidió crear una propuesta sonora diferente. Influenciados por el latin funk y el sabor de Cali, su ciudad natal, empezaron a jugar con los cueros, los vientos y el Groove, convirtiéndolos en una banda que evoca la alegría, la fiesta y el sabor a través de su música. En 2012 fue lanzado su primer álbum “C.L.U.B.”

Hicieron parte de la banda sonora de la serie argentina ‘4 ambientes’ y trabajaron para un comercial de Samsung en Francia. Han participado en diferentes festivales como el Oktoberfest, Calibre, Unirock e inclusive han compartido escenario con grandes bandas como Bomba Estéreo.

Actualmente promocionan su nuevo álbum “Space Conga” y han vuelto loco a Colombia con su característico sonido caleño combinado con algo de cumbia, salsa, bolero y funk.

Cuando se les pregunta sobre su participación en el festival, no dudan en mostrarse emocionados y hablar de cuánto han estado haciendo para lograr llegar. “Es uno de los retos más grandes que ha asumido Cirkus Funk desde su creación, es bonito ver que tu música traspasa fronteras y llegan mensajes desde otros países pidiendo que vayamos a cantar con ellos”, expresa Sara Acero, vocalista del grupo.

“Es una oportunidad muy buena para mostrar la música de Cali y de Colombia en otros territorios. Estamos emocionados ya que es nuestro primer viaje fuera del país y con todas las energías puestas en que les va a gustar mucho nuestra propuesta y dejar el nombre de Colombia en alto”, agregó la vocal.

Hablando de la autogestión y la escena alternativa, Cirkus Funk creó una campaña de financiamiento colectivo a través de la cual espera reunir recursos para apalancar su proyecto musical y que éste llegue a oídos extranjeros.

“Estamos realizando una campaña basada en ‘crowdfunding’ para poder comprar los tiquets, esta se llama ‘La brisa me lleva a México’. A cambio del apoyo podremos entregarles en exclusiva nuestro nuevo álbum, vídeos inéditos, entradas a nuestro lanzamiento, entre otras recompensas”, cuenta Sara.

Asimismo, el viernes 13 de noviembre realizarán un evento especial para recaudar fondos, en un formato más electrónico, que contará con un DJ Set tocando la música de la banda junto a los vocalistas Sara Acero y Raffaello Eddu.

El viaje de Cirkus Funk no sólo contempla el Festival Latinoamérica 360º, ellos planean una minigira que los llevará a Puebla, Toluca y Querétaro. Para marzo del próximo año están invitados a ser parte del festival SXSW en Austin, Texas.

El 5 de diciembre podremos ver a Cirkus Funk y a las demás bandas en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México. Así el esfuerzo de las bandas latinoamericanas es reconocido en un evento que promueve su cultura y su aporte a la escena musical.

Fuentes: Noticias Caracol / Semana / Latinoamérica 360º 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: