Quantcast
Internacional

Twitter como un recurso favorable para la población africana

La población africana de Burkina Faso a hecho uso de la red social Twitter, para con ello comunicar y organizar al movimiento social, que desembocó el 31 de octubre en la dimisión del dictador Blaise Compaoré.

El uso de las redes sociales en la actualidad, se ha visto como un elemento a favor para lograr un diálogo entre la misma población. Muestra de ello, es la actual revuelta popular en el continente africano, quien hace uso de las nuevas Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC’s).

En un diálogo de 140 caracteres se ha concedido amplificar la participación política de ciudadanos anónimos y al mismo tiempo, ha hecho posible que muchas voces se escuchen en un momento crucial de la vida del país africano.

twitter_newbird_ZA

Logo de Twitter con bandera de Sudáfrica. Imágen por: Semántica 

El uso de Twitter no solamente es utilizado por el pueblo, sino también por el presidente depuesto, ya que él al igual que muchos africanos, ha utilizado esta plataforma para expresar sus movimientos y para hacer públicas sus declaraciones oficiales.

Sin duda, han sido las protestas en las calles de Ouagadougou y también de Bobo Dioulaso, las que han logrado terminar con el régimen de Compaoré, que después de 27 años en el poder se ha retirado de la dirección del pueblo.

Fuente: El país 

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: