Quantcast
Internacional

Rousseff elimina ocho ministerios para reducir gastos en el gobierno del país del Amazonas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este viernes dos de octubre, la desaparición de ocho de los ministerios, con el objetivo de lograr una reducción en el gasto del gobierno brasileño, y expresó dos cambios de dirección dentro de su gabinete.

Dentro de los cambios realizados está el remplazo de Aloizo Mercadante por Jaques Wagner quien aparte de pertenecer al PT es una persona muy cercana al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Mercadante dejará de ser el jefe de la Casa Civil y la responsabilidad de la secretaría será asumida por el actual titular del Ministerio de Defensa, Jaques Wagner. Por su parte el ex diputado Aldo Rebelo asumirá el cargo que Wagner dejará desocupado.

Salida de Mercante es resultado da reforma ministerial promovida por la presidenta. Foto: Lula Marques/ Agência PT

Salida de Mercante es resultado de reforma ministerial promovida por la presidenta. Foto por: Agência PT

Bajo las diversas problemáticas en las que se encuentra actualmente el Portugal de América, como son: la recesión económica y el caso de corrupción descubierto en la estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras).

La presidente Rousseff señaló que las acciones en su gobierno estarán enfocadas a la estabilidad política. “Precisamos estabilidad política. Por eso, esta reforma tiene un propósito: actualizar la base política del gobierno, buscando una mayoría que amplíe nuestra gobernabilidad”, señaló la mandataria del poder Ejecutivo brasileño en un acto en esta capital.

Así mismo, la presidenta Rousseff señaló en entrevista a la agencia de noticias Reuters que “Los gobiernos de coalición necesitan de apoyo en el Congreso. Vivimos en una democracia. Es con el Congreso elegido por el pueblo brasileño que mi gobierno tiene que dialogar para la aprobación de medidas y leyes que aceleren la salida de la crisis”.

Actualmente Vilma Rousseff tiene apenas un apoyo de un 10 por ciento de la ciudadanía en las encuestas de Brasil.

Fuentes:La Jornada/Diario de Pernambuco

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: