Quantcast
Cultura y Entretenimiento

“Talento Emergente” en la Cineteca Nacional

Jóvenes directores tendrán un espacio para presentar sus primeras obras

Del 11 al 28 de septiembre, la Cineteca Nacional llevará a cabo la primera edición del festival Talento Emergente, el cual tendrá como objetivo el presentar año con año, el trabajo de cineastas nóveles menores de 40 años.

la jornada 04sep2015

Los trabajos de los cinestas mexicanos David Pablos, Natalia Bruschtein y Tin Dirdamal, protagonizarán el festival. Foto por:Fotograma de Tiempo Suspendido de Natalia Bruschtein

“Lanzamos Talento Emergente siguiendo el modelo de secciones como Nuevos Directores, Nuevas Direcciones, del Festival de Nueva York, o la Quincena de Realizadores, de Cannes, donde una ópera prima o segunda película y otras, cuya intención es presentar nuevos realizadores, nos hacen ver que existe talento nuevo”, declaró Alejandro Pelayo, titular de la Cineteca Nacional y agregó que este proyecto surgió de la selección para la Muestra Internacional de Cine del año pasado, cuando se dieron cuenta que había muchos primeros trabajos, los cuales debían ser mostrados en un formato distinto a los ya existentes en la Cineteca.

A su vez Nelson Carro, Director de Difusión y Programación, considera que Talento Emergente, es un complemento de la Muestra Internacional y el Foro Internacional de la Cineteca, pues el cine joven no siempre gana grandes festivales o muestra un lenguaje experimental, pero merece ser mostrado dado este momento en el que las nuevas tecnologías y sus posibilidades para filmar, arrojan cada vez más cintas que piden ser exhibidas.

14 largometrajes de cineastas emergentes que han demostrado su calidad en importantes festivales,  han sido elegidos para formar parte de este primer ciclo que busca mostrar la frescura del primer trabajo de un director y darle seguimiento a su carrera. Además, este festival también acercará al público a la forma en que se programa en la Cineteca Nacional a través de reseñas y críticas que expliquen las razones de la selección de cada título.

El lugar de las producciones mexicanas y latinoamericanas tendrá un papel protagónico en el evento, sin embargo; obras de otras latitudes también tendrán cabida en este espacio. La representación de México corre por parte de La vida Después, de David Pablos, Tiempo Suspendido, de Natalia Bruschtein y Muerte en Arizona,  de Tin Dirdamal.

Talento Emergente por ahora sólo se presentará en la Cineteca Nacional, posteriormente hará una gira por los espacios alternos de la misma en Monterrey, Zacatecas, Chihuahua y Guadalajara.

Fuentes: La Jornada / Cineteca Nacional

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: