Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Será creada la Secretaría de Cultura

La cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo de los mexicanos”, asegura Enrique Peña Nieto

Como parte de las 10 acciones anunciadas para dar continuidad a su mandato, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Cultura. La nueva institución Federal coordinará sus actividades con el INBA, el INAH y Conaculta.

twitter 02sep2015

La propuesta también se dio a conocer a través de Twitter.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, Peña Nieto informó que “crearemos esta secretaría para que más mexicanos tengan acceso a la cultura y al mismo tiempo puedan crear y expresarse a través del arte. Esta decisión es resultado del análisis del presupuesto de Base Cero y de la metodología que hemos empleado”.

Se anunció que la creación de esta nueva secretaría tiene como objetivo dar un renovado impulso a la cultura del país, a través de una institución que esté a la altura del desafío y que “lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en la cultura”.

La existencia de una Secretaría de Cultura, permitirá que las negociaciones de los recursos federales se hagan de manera directa, pues actualmente la SEP regula la distribución del presupuesto a la cultura, actualmente representada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

 

Fuentes: EFE / El Universal / Excélsior / El Financiero / Milenio

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: