Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Festival Latinoamérica 360º llega a México

Foto por: nacion.com

Se trata de un esfuerzo por unir a nuestra región a través de la música

Como resultado de lo que empezara en 2013 bajo el nombre de Festival Perú-Brasil, fue anunciado el cartel de un nuevo festival que llega a la Ciudad de México con el objetivo de organizar eventos de música y arte que ayuden a la difusión, el intercambio y la interacción de las distintas culturas latinoamericanas. Se trata del Festival Latinoamérica 360º que hará su debut en el Foro Indie Rocks el próximo 5 de diciembre.

Muchos festivales de música ya han plagado las carteleras de nuestro país, sin embargo, cada uno encuentra la forma de diferenciarse para ofrecer al público algo más que sólo música. Festival Latinoamérica 360º pretende ser una plataforma para difundir la cultura y por eso, este año ha decidido formar un enlace que comenzará en Brasil el 24 y 25 de octubre con otro festival que servirá para calentar los motores del intercambio cultural.

Hay dos secciones dentro del festival que se complementan para dar a los asistentes una experiencia más interactiva. La primera sección ofrece un bazar cultural totalmente gratuito donde se combinan diferentes expresiones como la gastronomía, el cine, la fotografía, entre otras muestras que persiguen la integración y aprendizaje intercultural. La segunda parte son los conciertos que traerán a Brasil al escenario, así como a las bandas invitadas representando alguna parte de Latinoamérica.

Otra de las innovaciones de este evento, es que se permitirá la inclusión de una nueva banda a través de un concurso que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Centro Cultural España. El ganador podrá tocar con las demás bandas el día del evento.

El line up principal lo componen Las Robertas que vienen de Costa Rica, Circus Funk de Colombia, The Baggios provenientes de Brasil y representando a México, Los Master Plus y los Rebel Cats. Además fue anunciada la presencia de una banda sorpresa.

Los accesos serán vendidos a través del sistema Boletia a partir del 10 de septiembre. Se hará una promoción para los primeros 200 boletos que costarán 2 x $500, después el precio normal por boleto será de $300.

latinoamerica360.com 05oct2015

Imagen por: Latinoamérica 360

Fuente: Redacción / Latinoamérica 360º

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: