Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Festival Central: el rock nacional encuentra un nuevo espacio

Toluca será la sede del evento que busca dar apoyo a bandas emergentes

 

Festival Central, se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en el CIECEM de Toluca, a unos cuantos minutos del Distrito Federal.

Hasta ahora, Corona Capital, Vive Latino y hasta el legendario festival de rock en Avándaro, Michoacán; habían sido los nichos más importantes para dar a conocer al talento emergente en la escena del rock nacional, sin embargo; la juventud mexicana está siempre a la expectativa de nuevos espacios para desfogar sus energías y conocer innovadoras propuestas musicales. En respuesta a esta demanda, hoy se anunció la primera edición de Festival Central.

En conferencia de prensa desde las oficinas de Universal Music en la Ciudad de México, los organizadores afirmaron que esta idea surgió de la necesidad de crear un festival de música para Toluca en donde se pudieran conjuntar diferentes estilos y el rock nacional fuera el protagonista.

Con este evento que espera la asistencia de entre 5 mil y 7 mil personas, se busca el hacer de Toluca un nuevo espacio de difusión musical que año con año apoye en el lanzamiento de nuevas bandas provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, así como convertirse en un espacio coyuntural para la difusión del rock de América Latina.

Por ahora el cartel sólo contempla talentos nacionales a excepción de los colombianos Monsieur Periné, aunque los organizadores aseguran que no descartan la presencia de más bandas internacionales en próximas ediciones del festival.

Enjambre, Caloncho, Comisario Pantera, Mon Laferte, Technicolor Fabrics, Little Jesus, Camilo VII, Rubytates, Lawall, Yo Naco Tu Naco, Piluso, además de los ya mencionados Monsieur Periné, forman parte del line up inicial, pues se anunció habrá una banda sorpresa que se revelará en los próximos días.

Los boletos para Festival Central podrán ser adquiridos a través de superpase.com a partir del 7 de septiembre y su pago podrá llevarse a cabo en cualquier Oxxo o en la taquilla del CIECEM. Los tipos de acceso son General $140, Preferente $630 y Platino $1,810, este último incluye una entrada al show especial que se realizará en la Ciudad de México, entrada a los showcase previos, acceso a Festival Central y al after del evento.

festival central

 

Fuentes: RollingStone / CLTRACLCTVA

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: “Mon La Fruta Tour”, ensalada musical alternativa | | Territorio Informativo

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: