Quantcast
Cultura y Entretenimiento

David Bowie compone para “Bob esponja”

El legendario rockero sumará algunos temas al musical basado en la esponja amarilla

“Sponge Bob Squarepants!”, dirigida por Tina Landau, contará con la genialidad de las composiciones de David Bowie, informaron los productores de la obra. El estreno  se planea para junio de 2016 en el Teatro Oriental de la ciudad de Chicago, posteriormente la producción se trasladará a Broadway, en la ciudad de Nueva York para continuar con la temporada en 2016 y 2017.

milenio 03sep2015

Su primer acercamiento con el personaje amarillo fue gracias a que su hija era fan del programa. Foto por: Milenio

El musical de Bob Esponja, escrito por Kyle Jarrow y supervisión musical de Tom Kitt, es “un emocionante cuento de una esponja de mar que se enfrenta a lo incomprensible y una celebración de esperanza desenfrenada, héroes inesperados e invención teatral pura”, señalaron los creadores. Así pues, el considerado en 2004 por la revista Rolling Stone, número 39 entre los 100 artistas más importantes de rock de todos los tiempos, ambientará algunas escenas teniendo como premisa las aventuras de la esponja de mar y sus amigos.

No es la primera vez que Bowie colabora con un proyecto del habitante de Fondo de Bikini, pues anteriormente prestó su voz para el personaje de  Lord Royal Highness, en Una aventura en la Atlántida, un filme televisivo de Bob Esponja, invitación que aceptó gracias a que su hija Alexandria era fan del programa.

Por ahora está descartado que el rockero británico actúe en la puesta en escena y todavía no se desvelan los nombres del elenco final, sin embargo; se adelantó que el espectáculo incluirá música original de Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Cindy Lauper, John Legend, The Flaming Lips, Lady Antebellum, Panic! At the Disco, Jonathon Coulton, Dirty Projectors, Plain White T’s y They Migth Be Giants.

 

 

Fuentes: La Jornada / Excélsior / El País / El Tiempo

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: